3 de diciembre de 2007

Curva de aprendizaje:


Las curvas de aprendizaje, también llamadas economías de escala dinámicas, hacen referencia al aumento de la productividad que se produce a través de la experiencia acumulada.

Es una especie de baremo en el que un individuo adquiere mejoras respecto a la habilidad incrementada por medio de la reiteración de las acciones, o lo que es lo mismo, una curva "logarítmica" que nos permite simular el comportamiento de una ocpuación "manual" a lo largo del tiempo por la repetición de la actividad (o aprendizaje).


Habilidad a aprender:

Utilizar el programa Windows Movie maker


Proceso de aprendizaje:

Para poder utilizar este programa tuve que acudir al método de ensayo error. Nunca me ha sido dificil manejar computadoras ni programas, y con un poco de estar tratando y haciendo pruebas con videos y experimentando con las diferentes opciones del programa, logré tener el conocimiento básico para poder utilizar movie maker y poder crear o editar películas. No tuve dificultades realmente, nada que no se arreglara con Ctrl + Z. Es un programa muy sencillo que además explica detalladamente las funciones.


Tiempo en la adquisición de habilidades:


* Capturar un video - 5 mins. Fue sencillo pues te da las instrucciones para que graber un video con tu cámara.

* Importar un video - 2 mins. Es una función que ya conocía.

* Editar el video - 20 mins. Fué fácil pero tardado por las opciones que brinda, hay muchas posibilidades de editarlo, poniendo deetalles, quitando colores, agregando letras o imágenes, etc.

* Finalizar la película - 5 mins. Son funciones sencillas como las de word de guardar y tal vez mandar por e mail o exportar.

Tiempo total = 32 mins.



No hay comentarios: