20 de septiembre de 2007

Tarea 3: Producción multimedia

Partiendo de un punto de vista temporal tenemos que imaginar la creación de productos multimedia dividida en 5 etapas o fases:


1. Proyecto.- Es la etapa conceptual en la cual en el proyecto se determinan muy bien los contenidos y los objetivos de la aplicación. En esta etapa, los media, la tecnología y la interacción quedan menos definidos.
En esta fase, además de resolver los aspectos financieros, también hay que ponderar las alternativas tecnológicas y las estrategias de diseño y de desarrollo.
2. Diseño.-Es la etapa en la que se define de forma exhaustiva el sistema o la aplicación. Durante el diseño se generan diversos documentos: guión temático, guión funcional, análisis técnico, guión media. En ésta etapa los aspectos relacionados con la aplicación de los diversos media y el diseño de la interacción son los más importantes.
3. Desarrollo.- En la etapa del desarrollo se ejecutan todos los trabajos relacionados con la realización física: producción media, programación, integración media, y edición.
4. Pruebas.- A medida que el desarrollo del proyecto o de la aplicación avanza deben comprobarse sistemáticamente todos los resultados parciales de tal modo que la realización no se podrá considerar concluida hasta que se hayan superado todas las pruebas previstas.
5. Difusión.- La etapa final es la que se dedica a dar difusión. Hay que ocuparse, entre muchas otras cosas, de la publicidad y la distribución de la aplicación.


No debemos olvidar que lo que aquí estudiamos es un modelo teórico de tipo general, y que el proceso real de producción, condicionado por múltiples factores siempre es diferente. Es como si tuviera su propia personalidad.
La
situación ideal de pasar de una etapa a la otra del proceso lineal de producción, con todos los requisitos de la etapa anterior completos es a menudo bastante difícil. Hay diversas razones por las que el proceso no es siempre el ideal:
º Recursos disponibles limitados: tiempo, medios técnicos, ...
º Procesos de producción muy variables: en el tiempo, en el número de personas que intervienen, etc.
º Disponibilidad de la documentación necesaria en el momento oportuno. º Necesidad de avanzar paralelamente en tareas interdependientes.
º Replanteamiento de los contenidos o de los "media" en etapas en que ya deberían estar completamente definidos.


Ahora que he descrito el proceso multimedia será mas fácil llevar a cabo mi proyecto, pues justamente se trata de aplicar un tema de interés al proceso multimedia para poder llegar a la mayor parte de la población.

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